Inicio España El F50 Victoria, tercero en Francia en el circuito de SailGP

El F50 Victoria, tercero en Francia en el circuito de SailGP

0

España disputa su segunda final en lucha con Japón y Estados Unidos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La embarcación del equipo español de SailGP, el F50 Victoria, ha disputado en el France Sail Grand Prix su segunda final de la temporada y ha finalizado tercero, por detrás de Japón y Estados Unidos.

La primera vez fue en Taranto (Italia), donde coincidió con los mismos rivales y acabó segundo. En Saint-Tropez, el barco formado por Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona y Mateu Barber avanzó a la final como segundo de la fase previa.

«Nuestro objetivo era estar en la final peleando por ganar un evento y hemos estado muy cerca», dijo Xabi Fernández, entrenador del equipo español. «Es nuestro segundo podio de la temporada y son puntos muy importantes para la general. Es un buen resultado y hay que estar contentos por ello», añadió.

Por primera vez, las embarcaciones han competido con la vela (ala) de 29 metros, diseñada específicamente para condiciones de muy poco viento. El Spain SailGP Team empezó con un hándicap incluso antes de la salida; sufrió una doble penalización, una por salirse del campo de regatas y una segunda en un encuentro con Japón.

Leer más:  Venezuela considera que la decisión de Estados Unidos de volver a imponer sanciones es un "doble disparo en el pie"

En los últimos segundos previos a la salida de la segunda prueba se produjo un incidente entre el barco británico y el español, cuando Ben Ainslie, piloto de los ingleses, hizo una maniobra muy agresiva tocándose con el barco español. Esto provocó daños al F50 Victoria que hicieron que el barco español llegara tarde a la siguiente salida (la final) pues tuvo que evaluar los daños.

«El equipo inglés se pasó de los límites, y aunque les penalizaron, a nosotros nos perjudicó. Yo propuse que les aplicaran una bandera negra. Nosotros fuimos los primeros de toda la flota de SailGP en recibir una, y en esta ocasión también los británicos podrían haber sido penalizados con una black flag», dijo Florian Trittel, wing trimer del F50 Victoria.

En el sexto evento del circuito de SailGP, el F50 Victoria jugará en casa los días 9 y 10 de octubre, donde se celebrará el Spain Sail Grand Prix en aguas de Cádiz.

Leer más:  El PSOE pide un pleno extraordinario en Tobarra para que la alcaldesa dé explicaciones sobre su presunto "positivo" en alcoholemia

- Te recomendamos -