Inicio España El expresidente Vizcarra es señalado por la Fiscalía de Perú como posible...

El expresidente Vizcarra es señalado por la Fiscalía de Perú como posible líder de una red de corrupción durante su mandato

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Equipo Especial contra la Corrupción de la Fiscalía de Perú ha informado este martes de que maneja la hipótesis de que el expresidente Martín Vizcarra pudiera haber liderado una red criminal denominada ‘Los Intocables de la Corrupción’ durante su mandato al frente del país, entre 2018 y 2020.

Esta supuesta organización estaría integrada por diversos exfuncionarios peruanos, algunos de los cuales ya han sido arrestados este mismo martes por el agentes del Ministerio Público peruano. Por su parte, a Vizcarra se le imputan los delitos de organización criminal, colusión agravada y blanqueo de capitales.

De acuerdo con el organigrama publicado por la Policía Nacional de Perú, recogido por ‘La República’, Vizcarra encabezaría la red criminal, integrada también por los exministros de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo y Carlos Estremadoyro, así como por otros once antiguos funcionarios.

Esta supuesta red de corrupción se habría enquistado en el seno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la finalidad de adjudicar contrataciones públicas de forma fraudulenta para sacar rédito económico. Según la Fiscalía, los nombramientos de Trujillo y Estremadoyro habrían sido claves para la creación de la red.

Leer más:  Von der Leyen viajará mañana a Kiev para mostrar su apoyo a Ucrania en el segundo aniversario de la invasión rusa

El expresidente Vizcarra está también acusado por la Fiscalía de cohecho pasivo, delito por el que se le piden hasta 15 años de prisión y otros nueve de inhabilitación. Asimismo, fue inhabilitado en abril de 2021 por su participación en el caso ‘Vacunagete’ al haberse vacunado contra la COVID-19 de forma irregular.


- Te recomendamos -