Inicio España El expresidente de Perú Martín Vizcarra declara ante el fiscal por presuntos...

El expresidente de Perú Martín Vizcarra declara ante el fiscal por presuntos delitos de corrupción

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Perú Martín Vizcarra ha declarado este sábado durante tres horas y media ante el fiscal Germán Juárez, que investiga al exmandatario por presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y colusión.

Juárez investiga un caso en el que se acusa a Vizcarra de haber recibido presuntamente un soborno de más de dos millones de soles (460.000 euros aproximadamente) por la adjudicación de dos proyectos en la región de Moguequa, de la que era gobernador. Este caso se enmarca dentro de la gran operación anticorrupción Lava Jato.

Según el diario local ‘El Comercio’, Vizcarra ha testificado durante más de tres horas en su quinta comparecencia ante el fiscal, que este lunes ante una televisión local aseguró que las pruebas que estaba encontrando mostraban «un caso sólido».

Vizcarra fue destituido por el Congreso por su presunta implicación en este y otro caso de corrupición relacionado con la contratación con dinero público de un cantante cercano a él, aunque ha anunciado que se presentará para ser diputado en las elecciones del próximo abril.

Su salida desencadenó una crisis política en el país que terminó costando su cargo también a su sucesor, Manuel Merino, y situando a Francisco Sagasti al mando de la nación sudamericana.