Inicio España El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE visita este martes...

El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE visita este martes Zaragoza

0

El estudio móvil estará en la avenida César Augusto, frente al Mercado Central, de 10.30 a 12.00 horas

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de Radio Televisión Española (RTVE) visitará este martes, 18 de enero, Zaragoza. La capital aragonesa será la duodécima parada de la ruta, que comenzó en octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

Se instalará en la Avenida César Augusto, a la altura de la calle Manifestación, frente al Mercado Central, de 10.30 a 12.00 horas, y el acto que se podrá seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Entre los invitados, acudirán el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el investigador oncológico Alberto Jiménez Schuhmacher; y los impulsores de la película documental ‘El sueño de Sigena’, Juan Naya y Xavier Atance, participada por RTVE, que aborda la reconstrucción digital que han llevado a cabo de la sala capitular del monasterio de Sijena (Huesca).

Leer más:  Previa del Barça Femení - Chelsea

Juan Naya es vecino de Villanueva de Sijena, donde se enclava el monasterio del mismo nombre, y astrofísico, mientras que Xavier Atance es guionista y productor audiovisual.

El papel de la mujer en el mundo rural estará también presente gracias a Lucía López, creadora del blog ‘Mallata.com’, con el que acaba de recibir tres premios, un lugar donde encontrar recursos y contenidos sobre el medio rural y visibilizar a las mujeres que viven y trabajan en él.

Además, tendrá lugar una entrevista al creador de contenido y productor audiovisual zaragozano Luc Loren, que tiene uno de los canales de YouTube más vistos de España, en el que difunde valores como el respeto, la tolerancia y la libertad y la diversidad sexual y de género.

También pasarán por el plató de ‘La Gran Consulta’ profesionales del Centro Territorial de RTVE Aragón: Beatriz Barrabés, directora del Centro, y Adriana Baquero, jefa de informativos de RNE. El toque musical correrá a cargo del grupo a capella B Vocal, que este año cumple 27 años sobre los escenarios, tras más de 40 giras en todo el mundo, más de 3.000 conciertos, siete discos en el mercado y una decena de premios internacionales.

Leer más:  El 86% de las compañías en el Ibex 35 fijan un plazo de un año para lograr la neutralidad climática, de acuerdo con un reporte

LA GRAN CONSULTA

‘La Gran Consulta’ es una campaña transmedia de participación que ha lanzado RTVE para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella.

La iniciativa comenzó el 30 de agosto con la colocación de un QR gigante en la plaza de la Independencia en Madrid. Desde entonces, ha recibido cerca de 95.000 respuestas y 60 ciudades, entre ellas Zaragoza, se han adherido a la campaña y muestran en marquesinas, redes sociales, tótems, autobuses y otros soportes el código que da acceso a la encuesta.

La segunda fase comenzó el 18 de octubre, con la salida del estudio móvil desde la Plaza de Colón de Madrid, y que concluirá en la misma ciudad, el 17 de marzo.

Es la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público, iniciativas parecidas que se han hecho antes en países como Francia, Gran Bretaña o Luxemburgo. Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco.

Leer más:  Un pescador resultó herido moderado al caer en una zona de acantilados en la costa de Antigua, en Fuerteventura

- Te recomendamos -