Inicio España El estallido de un brote de coronavirus deja más de 400 contagios...

El estallido de un brote de coronavirus deja más de 400 contagios en el personal del Parlamento de India

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 400 miembros del personal de Parlamento de India han dado positivo en coronavirus durante la primera semana del año, según han podido confirmar fuentes oficiales.

Se trata de un total de 402 personas de las 1.409 que se sometieron a pruebas entre el 4 y el 8 de enero. Ahora, todas las muestras están siendo sometidas a un proceso de secuenciación genético para determinar si se trata de la variante ómicron, especialmente contagiosa, según un responsable bajo condición de anonimato a la agencia ANI.

Los empleados de ambas cámaras del Parlamento se encuentran ahora bajo aislamiento, según la información citada a su vez por Bloomberg, en un momento en que la capital india está registrando un notable incremento de contagios diarios.

Aunque ahora mismo hay ciertas restricciones en la ciudad, su ministro jefe, Arvind Kejriwal, ha declarado este domingo que no tiene intención de declarar un confinamiento a la población porque el nivel de hospitalizaciones sigue entrando dentro de los límites de seguridad, según declaraciones recogidas por la cadena india NDTV.

Leer más:  El Senado aún no ha podido contactar con Koldo y se desconoce si podrá comparecer el próximo lunes

Los nuevos casos diarios en Nueva Delhi alcanzarán este domingo los 22.000, según las estimaciones de las agencias sanitarias, y se acercan así al récord diario de 26.169 contagios establecido el 23 de abril, durante el pico de la segunda ola.

No obstante, el país ha registrado 159.000 casos en las últimas 24 horas para culminar los tres peores días por número de infecciones desde el mes de junio. Aproximadamente 35,5 millones de personas han dado positivo en las pruebas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y casi 485.000 han fallecido.


- Te recomendamos -