Inicio España El estadounidense David Taylor, el ruso Zavur Uguev y la japonesa Risako...

El estadounidense David Taylor, el ruso Zavur Uguev y la japonesa Risako Kawai se cuelgan el oro

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los luchadores David Taylor, de Estados Unidos, Zavur Uguev, del Comité Olímpico Ruso, y Risako Kawai, de Japón, se han colgado este jueves la medalla de oro en la prueba masculina de 86 y 57 kilos; y en la femenina de 57, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Taylor se llevó el oro en una igualadísima final en la que derrotó por 4-3 al iraní Hassan Yazdanicharati, que se quedó con la plata. Por su parte, San Marino hace más historia con el bronce de Myles Amine, mientras que Artur Naifonov, de la República de China, también ocupó el tercer lugar.

Además, en la prueba masculina de 57 kilos el oro perteneció al ruso Zavur Uguev, que tuvo un excelente debut olímpico al derrotar en la final indio Kumar Ravi por 7-4. Los bronces fueron para el estadounidense Thomas Gilman y el kazajo Nurislam Sanayev.

Por último, en la categoría de 57 kilos femenina la gran triunfadora fue la japonesa tras vencer en la pelea definitiva a la bielorrusa Iryna Kurachkina por 5-0. En su camino hacia la final, Kawai también venció a la medallista de oro olímpica en estilo libre 53 kg, a la estadounidense Helen Maroulis por 2-1, y a la mongola Khongorzul Boldsaikhan por un claro 7-0. Los bronces pertenecieron a la americana Maroulis y la búlgara Evelina Nikolova.

Leer más:  (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

- Te recomendamos -