Inicio España El español Miguel Heras, más cerca de la victoria en la Everest...

El español Miguel Heras, más cerca de la victoria en la Everest Trail Race by The Elements

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El corredor de montaña español Miguel Heras acercó su triunfo final en la Everest Trail Race by The Elements, a falta de dos jornadas, después de ser segundo este domingo en una nueva etapa en las montañas del Himalaya.

Heras (The Elements) vivió un nuevo mano a mano con el nepalí Summan Kulung, quien se impuso esta vez en la cuarta jornada, de 27 kilómetros y 3.700 metros de desnivel acumulado, saliendo desde Kharikhola para finalizar en Phakding.

Un duro recorrido que los mejores corredores de montaña del mundo terminaron en 3 horas y 38 minutos. El inicio estuvo marcado por la subida al Kari La con un desnivel positivo de más de 1.000 metros por terreno variado.

Después del segundo punto de control en la población de Chaurikharka, a 2.600 metros de altitud, los corredores, a diferencia de las ediciones anteriores donde conectaban con el camino del trekking clásico al campo base del Everest, se dirigieron hacia una zona rural, mucho más larga y exigente en relación al desnivel que en ediciones anteriores.

Leer más:  En Las Rozas se celebra un certamen para descubrir la hamburguesa perfecta

Desde Segma, a través de espectaculares bosques y 5 kilómetros de terreno variado, llegaron juntos Heras y Kulung para disputarse la victoria de etapa, con Heras segundo, a un segundo de su rival. El también español Jordi Gamito fue tercero, a 47 minutos.

Durante la quinta etapa los participantes de la Everest Trail Race by The Elements podrán ver cimas emblemáticas del Himalaya como el Everest, Lohtse y Nupse, entre otros.

En la categoría femenina, la líder Phurwa Sherpa sufrió problemas en un tobillo que le relegaron a la tercera posición de la etapa, aunque mantiene su dominio en la general por 17 minutos y 41 segundos. La portuguesa Ester Alves (SWE) ganó por delante de la corredora argentina Silvina Pérez, segunda en la general.


- Te recomendamos -