Inicio España El español José Manuel Díaz gana en Turquía y Küng confirma su...

El español José Manuel Díaz gana en Turquía y Küng confirma su triunfo en la Volta Valenciana

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ciclista español José Manuel Díaz (Delko) conquistó este domingo el Tour de Turquía, tras la octava y última etapa que ganó el británico Mark Cavendish (Deceuninck-QuickStep), mientras que la Volta a la Comunitat Valenciana terminó también este domingo con doblete del francés Arnaud Démare y victoria general para el suizo Stefan Küng, ambos del Groupama – FDJ.

Cavendish ganó su cuarta etapa en la ronda turca, en otro sprint sin rival. Mientras, Díaz llegó sin percances a la meta, bien protegido por su equipo, para guardar la victoria general en Kusadasi que cimentó el pasado jueves con su victoria en la etapa reina en la cima del Gogubeli. Un triunfo más que apretado, con solo un segundo de diferencia sobre el segundo, el australiano Jay Vine y seis con el tercero, el argentino Eduardo Sepulveda.

Además, la Volta a la Comunitat cerró con un nuevo sprint que se adjudicó Démare en la meta de la quinta y última etapa en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia, una nueva ubicación distinta a la habitual en la Plaza del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones en las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El pelotón rodó agrupado hasta la fuga que formaron Abner González, Joan Bou, Julien Van den Brande, Maxime Cam y Paul Wright, metiendo más de un minuto pero sin opción de llegar escapados a meta. El triunfo general lo defendió Stefan Küng, sentenciado en la crono el día antes en Castellón, acompañado en el podio por dos Movistar Team, el portugués Nelson Oliveira y el español Enric Mas.