Inicio España El equipo Orient Express Racing bautiza su AC75 en Barcelona

El equipo Orient Express Racing bautiza su AC75 en Barcelona

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Orient Express Racing Team abrió este miércoles un nuevo capítulo en su historia de la America’s Cup con el bautismo de su nuevo y elegante barco de regatas AC75 en Barcelona, en busca del trofeo deportivo más antiguo del mundo.

La presentación oficial del espectacular casco azul noche con una fina franja dorada de proa a popa fue toda una fiesta en su base de Barcelona junto a los responsables, patrocinadores y numerosos seguidores de este desafío de la America’s Cup. Con casi 23 metros de eslora, el AC75 alcanzará velocidades cercanas a los 50 nudos cuando compita a toda máquina sobre sus foils.

La ceremonia de bautismo, con la tradicional rotura de una botella de champán sobre el foil, ha estado a cargo de Manon Audinet, skipper del equipo femenino francés de la America’s Cup, Enzo Balanger, skipper del equipo juvenil, Quentin Delapierre, skipper y piloto del AC75, y Gilda Pérez Alavarado, directora de estrategia de Accor Group y CEO de Orient Express.

Leer más:  Iberdrola experimenta un ciberataque que compromete la información de más de 600.000 clientes en España

«Este es un momento extraordinario en nuestro viaje, en el que se ha hecho realidad el sueño que compartimos yo mismo, Bruno Dubois y todo el Orient Express Racing Team», dijo Stephan Kandler, fundador del K-Challenge y co-CEO del Orient Express Racing Team.

«Es un momento muy emotivo, ya que se ha invertido mucha dedicación y esfuerzo en alcanzar este importante hito, el bautismo del AC75 aquí, delante de tantas personas que han hecho posible este evento de muchas maneras diferentes. Gracias a todos los que han participado, estamos deseando que empiece la America’s Cup en la que vamos a jugar un papel fundamental compitiendo por Francia», añadió.

Esta es la segunda campaña de Stephan en la America’s Cup, tras haber encabezado el proyecto K-Challenge en las series de la Copa de 2007. En esta ocasión, Stephan puso en marcha el proyecto junto a Bruno Dubois en 2022 y pudieron reunir a un equipo experimentado que incluye a la leyenda de la vela Franck Cammas como responsable de rendimiento, Benjamin Muyl como responsable de diseño, Antoine Carraz como director técnico, Louis Viat como director de operaciones y el skipper Quentin Delapierre.

Leer más:  Argelia solicita al Consejo de Seguridad que haga cumplir las órdenes de la CIJ de detener la ofensiva israelí

- Te recomendamos -