Inicio España El empleo en noviembre sigue moderándose, según Funcas

El empleo en noviembre sigue moderándose, según Funcas

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Funcas señala que el crecimiento del empleo «sigue moderándose» en el mes de noviembre, tras conocerse que la Seguridad Social ganó 10.350 afiliados en términos desestacionalizados, según los datos publicados este lunes por el INE, una cifra que el centro de análisis económicos asegura que es «inferior» a los 75.000 nuevos afiliados netos mensuales de la primera mitad del año.

No obstante, Funcas ha recordado que en términos estacionalizados, la Seguridad Social ha perdido un total de 11.583 afiliados en noviembre, y que la mayor parte del incremento de la afiliación desestacionalizada se concentró en los trabajadores extranjeros, que son los que registraron un mayor crecimiento en los últimos dos años.

Funcas ha destacado la recuperación de la afiliación en la agricultura de noviembre, tras las «fuertes caídas» de los dos meses anteriores, y ha indicado que industria y construcción siguen creciendo a un ritmo «moderado», mientras que se está produciendo una «importante» ralentización en servicios, con una caída «sustancial» de la hostelería en noviembre.

Leer más:  Desarticulan un negocio ilegal de neumáticos en Melilla que representaba un peligro para la aviación

En lo que respecta al dato del paro, Funcas ha apuntado a un resultado «mejor de lo habitual» para un mes de noviembre y ha señalado que el número de contratos registrados de octubre sufrió un «nuevo» descenso, aunque en términos desestacionalizados equivale a un incremento, si bien la tendencia «sigue siendo descendente».

Asimismo, en lo que respecta a la tasa de cobertura desestacionalizada, ha indicado que se mantiene, al igual que en los últimos meses, en torno al 68%, el nivel más elevado desde 2011 –excluyendo 2020–.


- Te recomendamos -