Inicio España El Ejército desmantela la principal red de sicarios del cabecilla de las...

El Ejército desmantela la principal red de sicarios del cabecilla de las disidencias de las FARC en Meta

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ejército colombiano ha desmantelado la principal red de sicarios del cabecilla de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ‘Gentil Duarte’, del departamento de Meta.

La red, en la que trabajaban los sicarios «más despiadados» de Colombia, según el Ejército, operaba en el municipio de La Macarena. Ejecutaban asesinatos de comerciantes, ganaderos y transportistas que no pagaban lo que se les exigía.

La red «administraba a los sicarios encargados de intimidar a la población para que pagaran altas sumas de dinero», ha explicado el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Raúl Flórez, que ha calificado de «golpe contundente» a ‘Gentil Duarte’ el desmantelamiento de la misma.

La operación, en la que han colaborado la Policía y la Fiscalía, se ha saldado con la detención de ‘Alejandro’, ‘Lavao’ y ‘Chepe’, según la información recogida por Blu Radio.

«Dentro de los capturados se encuentra ‘Alejandro’, que poseía información privilegiada de instituciones del Gobierno, contratistas y de una entidad bancaria que le permitía conocer quién iba a retirar montos altos de dinero para extorsionarlo», ha matizado Flórez.

Leer más:  Hamás considera que la advertencia de una ofensiva en Rafá es una "audaz provocación" a la comunidad internacional

«‘Lavao’ estaba a cargo de unas propiedades que hacen parte de los testaferros de ‘Gentil Duarte’. Asimismo, era quien realizaba el cobro de las extorsiones de las que eran objeto los operadores turísticos en La Macarena», ha agregado. Más de 8.000 militares colombianos trabajan para capturar a ‘Gentil Duarte’.


- Te recomendamos -