Inicio España El Ejército de Nigeria repele un ataque de Boko Haram en Rann...

El Ejército de Nigeria repele un ataque de Boko Haram en Rann y elimina a 10 integrantes

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Nigeria ha repelido este viernes un intento de ataque de Boko Haram en Rann, en el noreste del país, y ha eliminado a diez integrantes del grupo.

El portavoz del Ejército, Mohamed Yerima, ha señalado que el ataque se ha producido apenas unas horas después del inicio del mandato del nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército, Faru Yahaya, según recoge el diario digital nigeriano ‘The Premium Times’.

“Los atacantes llegaron montados en camiones armados e intentaron infiltrarse en la entrada principal de la ciudad este viernes”, ha declarado Yerima en un comunicado.

Sin embargo, las tropas del Ejercito nigeriano contrarrestaron el movimiento de la banda islamista Boko Haram y les “infligieron una humillante derrota”, quienes tuvieron que abandonar su “malvada misión”.

Según el portavoz, “las tropas persiguieron a los terroristas en retirada y se aseguraron de que no hubiera más amenazas para la ciudad y los residentes”.

Además, los combatientes destruyeron con éxito uno de los camiones de armas y recuperaron múltiple armamento, incluyendo dos ametralladoras y ocho rifles AK-47, así como munición antiaérea.