Inicio España El Ejército de Israel mata a un alto cargo del brazo militar...

El Ejército de Israel mata a un alto cargo del brazo militar de Hamás en Líbano

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes por la noche la muerte de un alto cargo de las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tras un ataque en el valle de la Bekaa, en el este de Líbano.

A pesar de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado al individuo, Sharabil Ali al Said, como miembro del partido islamista libanés Yama Islamiya, rama de la organización Hermanos Musulmanes en el país, el brazo armado de Hamás ha «llorado» la muerte de Al Said, a quien considera uno de sus líderes, según un comunicado compartido por el diario palestino ‘Filastín’.

Las FDI han lanzado un ataque aéreo contra un vehículo en el que viajaba Al Said, al que culpan de colaborar con Hamás, mientras circulaba por una carretera de la zona, según han informado en su cuenta de la red social X.

Leer más:  Mañana el Congreso debatirá la devolución de la Ley de la Oficina de Derechos de Autor de Urtasun

Aunque no se ha referido a Al Said, Yama Islamiya ha asegurado en su página web que el líder de su buró político, Ali Abu Yassin, «se encuentra bien y trabajando como de costumbre», desmintiendo informaciones sobre su muerte en el bombardeo israelí.

Poco antes, el Ejército de Israel también ha confirmado una serie de ataques contra posiciones «terroristas» en el sur del Líbano en respuesta a un lanzamiento de cohetes del partido-milicia chií libanés Hezbolá contra los ocupados Altos del Golán.


- Te recomendamos -