Inicio España El Ejército de Israel detiene a un hombre que cruzó a nado...

El Ejército de Israel detiene a un hombre que cruzó a nado la frontera desde Líbano

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha anunciado este lunes la detención de un “sospechoso” que cruzó a nado la frontera desde Líbano durante la noche del domingo, antes de agregar que fue localizado por las Fuerzas Armadas durante su intento.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el sospechoso fue arrestado cerca de un punto fronterizo, antes de resaltar que no llevaba armas. Por el momento no han trascendido más detalles sobre el suceso.

El incidente tiene lugar cinco días después de que el Ejército israelí arrestara a otras dos personas que cruzaron la frontera terrestre desde Líbano, tras lo que especificó que los interrogatorios habían permitido determinar que ambos “parecen buscar trabajo”.

El Ejército israelí realizó la semana pasada disparos de artillería contra territorio libanés en respuesta al lanzamiento de dos cohetes contra el país, sin que se informara sobre víctimas. El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, emitió posteriormente una advertencia al país vecino sobre cualquier ataque de este tipo.

Israel y Líbano están técnicamente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países han iniciado contactos indirectos para delimitar su frontera marítima.