Inicio España El Ejército de Etiopía llama a «los jóvenes y milicias» de Tigray...

El Ejército de Etiopía llama a «los jóvenes y milicias» de Tigray a «rendirse pacíficamente»

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Etiopía ha emitido este miércoles un comunicado en el que ha llamado a «los jóvenes y milicias» de Tigray a que se «rindan pacíficamente» y a que «dejen de ser víctimas» de la «guerra sin rumbo» del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF), que los ha usado como «armas para destruir Etiopía».

En este sentido, ha asegurado que si «se rinden pacíficamente a las fuerzas de defensa en todos los frentes, el Ejército los aceptará, los cuidará, los atenderá si resultan heridos y les facilitará una vida pacífica con sus familias».

Según las Fuerzas Armadas etíopes los «líderes terroristas» del grupo rebelde están «confundiendo y coaccionando a la gente con propaganda falsa para provocar una actitud hostil hacia los estados vecinos y hacia el pueblo etíope en general», algo por lo que se han mostrado «preocupados», ya que el TPLF ha emprendido un «camino destructivo».

En el escrito, compartido en su cuenta de la red social Facebook, ha pedido a los jóvenes y a los rebeldes que «hagan una pausa para pensar en detener la inútil guerra del grupo terrorista, que seguramente terminará en su derrota».

Leer más:  Las urnas se abren en las elecciones generales de India, en el proceso democrático más multitudinario de la historia

«No seas parte de sus malas acciones. Su objetivo es hacerte morir con falsa propaganda para luchar contra tus hermanos etíopes y hacer sacrificios sin sentido», ha asegurado el Ejército, tras enumerar una lista de agravios cometidos por los rebeldes de Tigray.

La ofensiva del Ejército etíope contra TPLF arrancó el 4 de noviembre de 2020 por orden del primer ministro, Abiy Ahmed, en respuesta a un ataque contra una base del Ejército en la capital regional, Mekelle, que se saldó con la muerte de un importante número de militares etíopes.

Tras ello, las fuerzas etíopes, que contaron con el apoyo de tropas eritreas y las fuerzas especiales de Amhara, lograron tomar Mekelle e imponer una autoridad interna, si bien finalmente han terminado cediendo terreno, lo que llevó a Etiopía a anunciar el alto el fuego aduciendo razones humanitarias.

Ambas partes han sido acusadas de violaciones de los Derechos Humanos por organizaciones internacionales, mientras que el TPLF ha avanzado más allá de su circunscripción hasta los estados de Afar y Amhara, donde también se han producido enfrentamientos en las últimas semanas.

Leer más:  Farmaindustria defiende la oportunidad única del sector de convertir a España en referente mundial en innovación biomédica

- Te recomendamos -