Inicio España El Ejército anuncia la muerte de 200 miembros de Al Shabaab y...

El Ejército anuncia la muerte de 200 miembros de Al Shabaab y la toma de doce localidades en el centro del país

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Somalia ha anunciado la muerte de 200 presuntos miembros de Al Shabaab en una operación en la región de Mudug, situada en el centro del país, que se ha saldado además con la toma de un total de doce localidades anteriormente controladas por el grupo terrorista.

«Hemos matado a 200 milicianos de Al Shabaab y destruido 16 bases de los terroristas», ha dicho el comandante Mohamed Tahlil Bihi, quien ha agregado que la ofensiva –que ha contado con apoyo de las fuerzas del estado de Galmuduug– ha permitido tomar cuatro localidades y ocho aldeas.

Según las informaciones recogidas por la emisora estadounidense Voice of America, entre las localidades tomadas por las fuerzas de seguridad figura la de Amara, que ha sido una importante base de operaciones de Al Shabaab durante los últimos años.

El Ministerio de Seguridad Interna de Galmuduug ha manifestado que en el marco de las operaciones han sido incautadas 20 armas de fuego, equipamiento de comunicaciones y otros materiales, tal y como ha informado la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.

Leer más:  Las obras de la plaza San Blas comenzarán de nuevo el jueves con un plazo de 10 meses y una inversión de 3,8 millones de dólares

Los avances de las fuerzas somalíes llegan después de que Estados Unidos lanzara varios bombardeos contra posiciones de Al Shabaab en la zona durante los últimos días, los primeros desde que Joe Biden accedió a la Casa Blanca en enero.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital. Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país, donde controla importantes zonas de territorio.


- Te recomendamos -