Inicio España El director general de la OMS viaja a Kabul para reunirse con...

El director general de la OMS viaja a Kabul para reunirse con las autoridades instauradas por los talibán

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha llegado este lunes a la capital de Afganistán, Kabul, para mantener reuniones con las autoridades instauradas por los talibán y abordar la situación que atraviesa el sector sanitario en el país asiático.

La llegada de Tedros ha sido confirmada por el ministro de Sanidad afgano, Uahid Majrú, quien ha destacado que el jefe de la OMS abordará en Kabul el recorte de fondos por parte del Banco Mundial y la posibilidad de restaurar estas ayudas, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Asimismo, Ahmadulá Uasiq, funcionario del Ministerio de Cultura, ha destacado que Tedros se reunirá además con el primer ministro, el mulá Hasán Ajund, y con el cofundador de los talibán y actual vice primer ministro afgano, el mulá Abdulghani Baradar, así como con otros miembros del nuevo Gobierno.

Los talibán, que se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, han anunciado ya la formación de su Gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.

Leer más:  Illa le pide a Bildu que diga sin ambigüedades que ETA fue un grupo terrorista y que llame a las cosas por su nombre

- Te recomendamos -