Inicio España El diputado Cambronero denuncia que el ministro Garzón pidió escolta para ir...

El diputado Cambronero denuncia que el ministro Garzón pidió escolta para ir en Navidades de vacaciones a Escocia

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Mixto en el Congreso Pablo Cambronero ha denunciado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pidió escolta policial para ir de vacaciones a Escocia durante estas Navidades. “¿Eso no es un uso ilegal de uso de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior?”, se pregunta.

Cambronero ha registrado una pregunta por escrito en el Congreso, además de denunciar en su cuenta de Twitter la petición de Garzón, que califica de “comunismo 2.0”. El diputado es policía en excedencia y en marzo de 2021 anunció que se daba de baja de Ciudadanos para integrarse en el Grupo Mixto, debido a la “deriva sanchista” de la dirección que lidera Inés Arrimadas

“He tenido conocimiento que el ministro de Consumo –Ministerio claramente sobrante– solicitó que su equipo de escolta policial viajara junto a él en sus vacaciones que tiene previstas para Escocia”, señala en su pregunta, en la que llega a especificar las fechas exactas del desplazamiento.

Según este diputado, el Ministerio del Interior “desaconsejó” la escolta en una respuesta a través de la Dirección Adjunta Operativa. Cambronero señala esta negativa se justificó en que suponía “un gasto superfluo de medios y capacidades policiales”.

Preguntado por esta cuestión, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha rehusado hacer comentarios, alegando que nunca lo hace sobre materia que afecta a escoltas y seguridad de autoridades.

Cambronero quiere saber más detalles de esta petición de escolta. “Parece que los de la justicia social no pueden vivir sin sus privilegios, lo cual habla de la catadura moral del personaje en cuestión”, comenta, preguntado a Interior si finalmente va a autorizar la escolta en “un claro uso fraudulento de los medios que la Dirección General de la Policía pone al servicio de la protección de los ministros”.