Inicio España El delegado del Gobierno en el País Vasco apoya a la Ertzaintza...

El delegado del Gobierno en el País Vasco apoya a la Ertzaintza ante las agresiones

0

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Denis Itxaso, ha apoyado a la Ertzaintza ante las agresiones sufridas en actuaciones para hacer cumplir la restricciones adoptadas en Euskadi para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y ha advertido de que “deslegitimar la acción de la policía entraña riesgos”.

A través de su cuenta personal de Twitter, Denis Itxaso se ha referido a los incidentes ocurridos en las últimas horas en diversos puntos de Euskadi, como en el caso de San Sebastián o Santurtzi, donde dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos durante la pasada noche cuando intentaban disolver una concentración de más de 30 personas en la localidad vizcaína.

Tras mostrar su apoyo a la Ertzaintza tras la agresión sufrida esta noche cuando trataban d disolver un botellón en Santurtzi, el delegado del Gobierno en el País Vasco se pregunta “a quién sino a la Ertzaintza corresponde hacer valer el principio de autoridad”. En ese sentido, advierte de que “deslegitimar la acción de la policía entraña riesgos”.