Inicio España El cuerpo confía en que el cuarto pago del fondo anticrisis se...

El cuerpo confía en que el cuarto pago del fondo anticrisis se realizará en las próximas semanas

0

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha señalado este lunes en Bruselas que confía en un desembolso «completo» del cuarto pago de más de 10.000 millones de euros del plan de recuperación y resiliencia en las «próximas semanas» tras la reforma del subsidio por desempleo, uno de los hitos que lleva aparejados este nuevo desembolso y que podría aprobarse vía Real Decreto en el Consejo de Ministros.

«Llevamos trabajando muchas semanas en esta doble vía en paralelo con la Comisión Europea para ser capaces avanzar con esos más de 50 hitos y objetivos para que se valore positivamente su cumplimiento», ha explicado Cuerpo a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona que se celebra este lunes en Bruselas.

Consciente de que el acuerdo sobre la reforma del subsidio por desempleo era uno de los flecos que «faltaba», ha destacado las «buenas noticias» al respecto en las últimas semanas, ya que «no sólo se ha conseguido volver a poner en planta una reforma equilibrada» sino también en cuanto a su aceptación por parte de los sindicatos.

Leer más:  Bustinduy presentará los avances de España en la Agenda 2030 ante la ONU el 15 de julio próximo

De forma simultánea, Bruselas trabaja en la revisión del plan de recuperación de España, que incluye cambios técnicos específicos pertinentes para la evaluación del cuarto desembolso y cuya valoración llegará el 20 de mayo.

«Esperamos que estos dos procesos puedan llevar a una evaluación positiva en paralelo y a un desembolso del cuarto pago completo con todas las reformas en él», ha aseverado el ministro.

Preguntado por el calendario para formalizar la reforma del subsidio por desempleo, Cuerpo ha explicado que los plazos para conseguir el desembolso son «de semanas» y espera que se le pueda dar cumplimiento «en tiempo y forma» en las «próximas». «Esperemos a ver la evaluación de conjunto, pero nuestra visión es muy positiva», ha remachado.


- Te recomendamos -