Inicio España El CSD duplica hasta 4 millones las ayudas para el Programa Nacional...

El CSD duplica hasta 4 millones las ayudas para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y los CAR

0

El presupuesto para 2021 es más del doble que el año pasado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará 4 millones de euros para ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas (FFDDEE) para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), el funcionamiento y las actividades en centros de Alto Rendimiento (CAR) y Tecnificación, así como para instalaciones deportivas y equipamiento en 2021.

Esta cantidad supone duplicar la partida presupuestaria con respecto a la convocatoria del año pasado, algo que para el presidente del CSD, José Manuel Franco, es “histórico y una prueba del compromiso del Gobierno con la actividad deportiva”.

“Con estas ayudas se apuntala el deporte como palanca de recuperación. El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha sido severo, pero con recursos como éstos el tejido federativo volverá a fortalecerse”, aseguró.

La convocatoria, que se ha publicado este viernes en el BOE, recoge una cuantía de dos millones de euros para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y Promoción Deportiva; un millón y medio para gastos de funcionamiento y actividades de los centros alto rendimiento y tecnificación; y medio millón para instalaciones deportivas y equipamiento.

El objeto de cada una de ellas es apoyar a los deportistas españoles más prometedores, contribuyendo a una correcta formación deportiva que permita su evolución hacia la alta competición mediante el (PNTD).

Además, se quiere contribuir a la financiación del funcionamiento y actividades deportivas realizadas por las FFDDEE en centros clasificados por el CSD como Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) de titularidad y/o gestión de una federación o de una comunidad autónoma, así como a sus inversiones y equipamiento.

Y, por último, potenciar el CAR de León incentivando los programas deportivos de las especialidades que ya están desarrollando su actividad en el mismo, con atención especial a las concentraciones permanentes.El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días a partir de este sábado, día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).