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El Corte Inglés y L’Oréal España lanzan un ‘espejo virtual’ de prueba de cosméticos en su web y app

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El ‘ecomerce’ se convierte en la principal palanca de crecimiento de la cosmética

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés refuerza su apuesta por el sector de la cosmética con el lanzamiento en su ‘web’ y ‘app’ del espejo virtual ‘Modiface’ con el que cualquier cliente podrá probarse ‘online’ los productos de maquillaje y color de las marcas del Grupo L’Oréal sin tener que aplicarlos en la piel.

En concreto, El Corte Inglés se convierte en el primer ‘retailer’español en incorporar esta tecnología del Grupo L’Oréal, según ha informado el grupo en un comunicado.

Este espejo aporta una experiencia real de prueba de producto en las compras ‘online’. La singularidad de esta tecnología reside en sus resultados realistas y en una calibración de las sombras por inteligencia artificial y la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje de L’Oréal (Lancôme, YSL Beauté, Armani, Urban Decay L’Oréal Paris, Maybelline NY, y NYX Professional Makeup).

Una tecnología, Modiface, creada por la empresa tecnológica canadiense del mismo nombre especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial que fue adquirida por L’Oréal en 2018.

La responsable de perfumería y cosmética de El Corte Inglés, Ana Alberola, ha explicado que el “funcionamiento es muy sencillo”. “Simplemente hay que entrar en la web o en la app de El Corte Inglés, elegir el producto y subir una foto o conectar la cámara del dispositivo para comprobar cómo queda el producto en el rostro sin tener que usarlo en la propia piel”, ha indicado.

“Se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las compras se duplican”, ha señalado el chief marketing officer de L’Oréal España y responsable de los proyectos de digitalización de la compañía, Guillaume Sonolet.

De esta forma, los servicios de prueba virtual han impulsado el ascenso del ‘ecommerce’ de productos de belleza en España. Según Stanpa, la patronal del sector, el canal ‘online’ creció un 54% en España.

Sonolet ha subrayado la importancia del canal ‘online’ para el sector de la belleza en los últimos años. “La principal palanca de crecimientodel sector de la cosmética ha sido el ‘ecommerce’. Si en 2019 cerró con un 6% del peso total, en 2020 supuso un 12% y prevemos que de aquí a 2025 un tercio de la belleza se venda ‘online'”, ha indicado.