Inicio España El Corte Inglés logra Ebitda positivo de 81 millones en su primer...

El Corte Inglés logra Ebitda positivo de 81 millones en su primer trimestre con un aumento de ventas del 50%

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 81 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo y mayo de este año), con un incremento de sus ventas del 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo.

En cuanto al margen bruto, el grupo presidido por Marta Álvarez se anotó un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros.

La compañía ha resaltado que las medidas implementadas por el grupo durante el último año han consolidado las ventas ‘online’, que han crecido un 119% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019, pasando de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales.

En concreto, el Ebitda del grupo alcanzó los 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio, mientras que el flujo de caja operativo se ha incrementado en más de 1.000 millones de euros.

Leer más:  La salida de EEUU de Níger incrementa la amenaza rusa sobre el flanco sur de la OTAN

La compañía ha resaltado que ha logrado una «fuerte» recuperación en el primer trimestre de 2021 tras el año del Covid, lo que le sitúa en niveles cercanos a los conseguidos en 2019 excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el ‘retail’.

((HABRA AMPLIACION))


- Te recomendamos -