Inicio España El consumo televisivo en noviembre fue de 4 horas y 9 minutos...

El consumo televisivo en noviembre fue de 4 horas y 9 minutos diarios por persona, 13 minutos más que hace un año

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El consumo de televisión de este mes de noviembre fue de 4 horas y 9 minutos diarios por persona –promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión–, 13 minutos más que en el mes de noviembre del año pasado.

Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media, el consumo lineal fue de 241 minutos (el 97% TTV) y el diferido suma 8 minutos (el 3% TTV), un total de 249 minutos por persona al día (4 horas y 09 minutos).

Respecto a los distintos targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres –4 horas y 27 minutos de promedio diario– y por franjas de edad, los mayoresde 64 años –con 6 horas y 53 minutos de media por persona al día–.

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 43 minutos al día, 25 minutos más que el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 32,9 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, que representa el 72,7% de la población.