Inicio España El Consejo General de Dietistas-Nutricionistas se incorpora a ATA

El Consejo General de Dietistas-Nutricionistas se incorpora a ATA

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Consejo General de Oficiales Dietistas-Nutricionistas han firmado un convenio por el que se incorporarán 1.500 profesionales autónomos de esta rama en el sectorial de sanidad de ATA, según han informado este viernes en un comunicado.

Con estos 1.500 dietistas-nutricionistas, el número total de sanitarios representados por ATA en el sectorial de sanidad, que incluye también a farmacéuticos, médicos, fisios, podólogos, ópticos, optometristas y psicólogos, asciende a 227.500 autónomos.

El secretario general de la Federación Nacional de ATA, José Luis Perea, ha calificado este acuerdo como «muy importante porque los dietistas-nutricionistas son profesionales sanitarios jóvenes, especializados».

«Firmamos este acuerdo para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad», ha añadido Perea.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, Luis J. Morán, ha apuntado que esta profesión está «en constante crecimiento», por lo que la alianza con ATA les ayudará a consolidar su «visibilidad como colectivo» y contribuirá a trasladar sus reivindicaciones a las administraciones públicas.

Leer más:  Bruselas aumenta de 112,4% a 115,7% la previsión de deuda para España en 2033

- Te recomendamos -