Inicio España El Consejo Electoral hondureño paraliza el recuento por «descanso» de su personal

El Consejo Electoral hondureño paraliza el recuento por «descanso» de su personal

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras ha suspendido temporalmente este domingo la actualización de los resultados de las elecciones del 28 de noviembre para dar «descanso» a su personal, sin que por ahora haya fecha exacta de la publicación definitiva de los datos finales.

Los hondureños acudieron a las urnas para elegir, entre otras cosas, quién ocuparía la Presidencia durante los próximos cuatro años. Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue la clara vencedora y acumula más del 50 por ciento de los sufragios, pero apenas se ha publicado el 84 por ciento de las actas.

El CNE ha confirmado que el domingo no tenía previsto actualizar datos tras «haberse otorgado descanso a todo el personal». Esgrime que dicha pausa es necesaria «después de las extensas jornadas de trabajo» de los últimos días, si bien esperaba retomar la labor este mismo domingo por la noche y que ya el lunes a primera hora se renueven las estadísticas, informa el diario ‘El Heraldo’.

Leer más:  Hogar sin tóxicos insta a abordar "con urgencia" la contaminación del agua en Europa para proteger la salud

Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, ya es considerada la persona que más votos ha recibido en la historia democrática de Honduras: más de 1,4 millones. Tiene una ventaja considerable con respecto al segundo aspirante más votado, Nasry Asfura, del Partido Nacional, que supera el millón de votos y ronda el 36 por ciento del total, mientras que del resto de candidatos ninguno rebasa el umbral del 10 por ciento.


- Te recomendamos -