Inicio España El Consejo de Seguridad de la ONU extiende el embargo de armas...

El Consejo de Seguridad de la ONU extiende el embargo de armas de República Centroafricana

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Seguridad de la ONU ha extendido este jueves el embargo de armas de República Centroafricana durante un año más ante la preocupación por la situación de violencia en el país.

Con 14 votos a favor, ninguno en contra y la abstención de China, los estados miembros aprueban tomar medidas para prevenir el suministro de armas y el apoyo a actividades militares en el país africano así como incautar los bienes de personas sancionadas, según indica un comunicado de la ONU.

Mientras que el represante de China en el Consejo de Seguridad ha argumentado su abstención por los avances del país como la celebración exitosa de elecciones y la mejora de la seguridad, otros países como Estados Unidos o Reino Unido han acogido la decisión por su preocupación por la situación de violencia en el país.

El país africano se ha visto sumido en una grave crisis a raíz de la eliminación de la candidatura a las presidenciales de diciembre del exmandatario François Bozizé, quien regresó al país a finales de 2019 para volver a ser candidato a la Presidencia, cargo que abandonó en 2014 ante el levantamiento de los rebeldes de Séléka, predominantemente musulmanes.

Leer más:  Nordea AM y Nissay AM se asocian para lanzar un fondo de transición energética en Japón

- Te recomendamos -