Inicio España El consejero de Turismo de Castilla y León pide que se flexibilicen...

El consejero de Turismo de Castilla y León pide que se flexibilicen los criterios para recibir fondos europeos

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, ha señalado este viernes que desde el Gobierno autonómico han solicitado flexibilizar los criterios necesarios para recibir los fondos europeos de recuperación.

Ortega, que ha participado en el Foro de Turismo de Europa Press, ha señalado que las condiciones excluyen a empresas viables que al tener recursos o ahorros han evitado endeudarse por la pandemia.

Por tanto, ha reiterado que el Gobierno «debería flexibilizar los criterios que se pudiese facilitar ese dinero a los bolsillos que tienen que llegar».

Asimismo, ha subrayado que la dirección general de turismo autonómica está trabajando «muy duro» con el sector para que, una vez se pongan en marcha los fondos, lleguen a sus destinatarios «y se ejecuten».

Ortega también ha señalado que hay que trabajar y ser «lo suficientemente ágiles e inteligentes» para que el dinero «llegue a la comunidad en su conjunto» y que no se pierda «ni uno de esos euros».

Leer más:  Los 27 solicitan a Bruselas flexibilizar aún más las medidas medioambientales de la PAC y aumentar las ayudas

- Te recomendamos -