Inicio España El Congreso crea la comisión de investigación sobre mascarillas y Vox logra...

El Congreso crea la comisión de investigación sobre mascarillas y Vox logra entrar en la Mesa, previo pacto con el PP

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Congreso ha constituido este martes la comisión que se encargará de investigar los contratos de emergencia de distintas administraciones para la compra de material sanitario durante la pandemia, un órgano que contará con un diputado de Vox en la mesa que dirigirá sus trabajos, en virtud del pacto que esta formación ha cerrado con el PP. Es la primera vez que un miembro del partido de Santiago Abascal es elegido para ocupar un puesto en una mesa de comisión del Congreso.

En concreto, el diputado de Vox por Baleares Jorge Campos ejercerá como secretario segundo de la mesa de esta comisión, gracias a los votos de su compañero Carlos Flores Juberías, que será el portavoz de su grupo, y de los diputados del PP. A cambio, Vox ha apoyado la candidatura del ‘popular’ y también balear José Vicente Marí para la vicepresidencia segunda.

En cualquier caso, el PSOE y Sumar cuentan con mayoría en la mesa de este órgano, pues se han hecho con tres de los cinco puestos con el apoyo de ERC, Junts, PNV, Bildu y Coalición Canaria.

Leer más:  Una persona fallece en un bombardeo atribuido a un dron militar de Israel contra un automóvil en el sur de Líbano

En concreto, el también presidente de la Comisión de Hacienda, el socialista Alejandro Soler Mur ha sido elegido para la Presidencia; su compañera Mercedes González ocupará la secretaría primera y Engracia Rivera, de Sumar, ha sido designada vicepresidenta primera.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -