Inicio España El Comisariado Europeo del Automóvil, “radicalmente” en contra del posible pago por...

El Comisariado Europeo del Automóvil, “radicalmente” en contra del posible pago por uso de las autovías

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se a mostrado este miércoles “radicalmente” de la posibilidad de implantar un sistema de pago por el uso de autovías, “con la excusa de establecer un sistema de ingresos que garantice los fondos necesarios para la conservación de la red viaria estatal”.

Según ha argumentado CEA en un comunicado, recogido por Europa Press, la medida “obliga al automovilista a una doble imposición tributaria”. “Las autovías en España se han construido y mantenido a través del pago de nuestros impuestos, por lo que, al obligarnos a pagar por transitarlas se nos está realizando un doble cobro”, sostiene.

A su juicio, esta iniciativa supone “un nuevo varapalo” al sector del transporte y turismo, “siendo dos de los sectores esenciales y fundamentales para la economía de España”. “¿Acaso el Gobierno pretende que los turistas nacionales o extranjeros, refrenen sus intenciones de viajar en automóvil?”, se ha preguntado.

En este sentido, CEA cuestiona si el Gobierno quiere “seguir lastimando el sector del transporte por carretera que ha demostrado, sobre todo en tiempos de pandemia, que son altamente necesarios”. La organización confía en que el Gobierno “recapacite”.