Inicio España El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas donará al menos 5.000...

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas donará al menos 5.000 euros para ayudar a los damnificados

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Enfermería de Las Palmas donará al menos 5.000 euros para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma tras decidir la junta de gobierno de la organización colegial destinar su presupuesto anual de cooperación a colaborar en la atención a las familias afectadas.

El destino de la ayuda será decidido por los colegiados a través de una encuesta online que estará en la página web del Colegio (www.celp.es), en donde las enfermeras podrán elegir de entre las diversas opciones actualmente existentes, según ha informado el CELP en nota de prensa.

En cuanto a la cantidad, señalan que inicialmente ascenderá a 5.000 euros y los colegiados podrán elegir destinarlos a alguna de las instituciones o administraciones públicas que han abierto cuenta corriente para recoger donaciones urgentes, tales como los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, el Cabildo de La Palma o Cruz Roja.

Asimismo, podrán optar por esperar a destinar el dinero a futuros proyectos de reconstrucción o recuperación de la normalidad cuando deje de estar activo el volcán. Y como última opción podrán proponer sus propias sugerencias para dirigir la partida presupuestaria a otras iniciativas o proyectos de solidaridad con La Palma que puedan conocer.

Leer más:  El Gobierno propone una ley para distribuir 2,500 menores migrantes y Canarias solicita un decreto ley

La encuesta estará abierta hasta el 30 de septiembre y a partir de ahí el CELP procederá a implementar de inmediato la decisión de sus colegiadas.


- Te recomendamos -