Inicio España El Colegio de Enfermería insiste en la “falta de competencia” de los...

El Colegio de Enfermería insiste en la “falta de competencia” de los farmacéuticos para realizar test

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha insistido en que “en ningún caso” la colaboración de las oficinas de farmacia pueden suponer una “atribución de competencias” en favor de los farmacéuticos para la realización directa de los test de antígenos de la Covid-19, algo que aseguran que está “al margen” de su titulación y competencia específica.

Así, el CODEM ha indicado en un comunicado que esto supondría una vulneración del artículo 6.2 de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves en la Asamblea de Madrid que las farmacias y las clínicas dentales podrán hacer test a partir de la semana del 1 de febrero en cribados poblacionales.

El Colegio de Enfermería ha rechazado la interpretación del Gobierno regional ya que entienden que no se les puede atribuir a los farmacéuticos “competencias al margen de las actuaciones para las que le facultan su titulación”.

Por su parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha valorado de forma “muy positiva” que puedan ya realizar estos test en sus establecimientos y aseguran que contarán con los profesionales para “luchar, de forma más activa, en esta pandemia que tantas vidas nos está costando cada día”.