Inicio España El CIS presenta hoy su barómetro de junio, realizado en plena polémica...

El CIS presenta hoy su barómetro de junio, realizado en plena polémica por los indultos del procés

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha anunciado que este viernes hará público su Barómetro de Opinión del mes de junio, cuyo trabajo de campo se realizó en plena polémica por los indultos a los condenados por el proceso independentista del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

La encuesta de mayo, tras las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, situó al PSOE en su cota mínima de la legislatura y redujo a sólo 4,5 puntos la distancia sobre el PP, que subió casi tres puntos. Es más, la suma de PP, Vox y Ciudadanos superaba en cuatro puntos el respaldo de los partidos del Gobierno de coalición.

El barómetro se presenta dos días después de que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, compareciera ante el Congreso en medio de las peticiones planteadas por la oposición para que presente su dimisión o sea destituido, e incluso que se abra una investigación al organismo que dirige.

Leer más:  Fernández (PPC) estaría dispuesto a buscar un acuerdo con el PSC siempre y cuando el independentismo deje de ser parte de la ecuación y pase a la oposición

- Te recomendamos -