Inicio España El Circuito Europeo de golf pasa a llamarse DP World Tour y...

El Circuito Europeo de golf pasa a llamarse DP World Tour y aumenta sus premios monetarios

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Circuito Europeo de golf anunció este martes que pasará a llamarse a partir de 2022 DP World Tour y que, entre otras cosas, aumentará notablemente su dotación monetaria tras el acuerdo alcanzado con la compañía logística Dubai Port World.

El circuito celebrará con este nuevo nombre su 50 aniversario y con una alianza destinada a «elevar el ‘tour’ en todos los sentidos, hacer crecer el juego del golf a nivel mundial e impulsar un impacto positivo en la comunidad».

Además, el premio monetario total del DP World Tour ascenderá por primera vez en la historia hasta los 200 millones de dólares (cerca de 172,5 millones de euros), con un nuevo fondo de premios mínimo de dos millones de dólares (1,7 millones de euros) para todos los torneos de este nuevo circuito.

Este constará en el año de su estreno de un mínimo de 47 torneos en 27 países diferentes, incluidos nuevos torneos en los Emiratos Árabes Unidos, Japón, Sudáfrica y Bélgica, además del Abu Dhabi HSBC Championship, el Slync.io Dubai Desert Classic, el Genesis Scottish Open, el BMW PGA Championship y el DP World Tour Championship de final de temporada, estos cinco últimos pertenecientes a las Rolex Series.

Leer más:  Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

Además, por primera vez, este nuevo circuito europeo contará con tres torneos cosancionados con el circuito de la PGA estadounidense. El Abierto de Escocia, y el Barbasol Championship y el Barracuda Championship, estos dos en suelo estadounidense.

«El anuncio de hoy es, sin duda, trascendental en la orgullosa historia de nuestro circuito. El lanzamiento del DP World Tour en 2022, coincidiendo con nuestros 50 aniversario, presagiará una nueva era en el golf global y, de manera crucial, beneficiará a todos nuestros jugadores, ‘caddies’, aficionados y socios, además de hacer un importante contribución a la sociedad en general», celebró Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour.


- Te recomendamos -