Inicio España El ciclo ‘Convergencias’ de danza contemporánea arranca en Civican con el espectáculo...

El ciclo ‘Convergencias’ de danza contemporánea arranca en Civican con el espectáculo ‘Home’ de Akira Yoshida

0

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Fundación Caja Navarra comienza este jueves, a las 20.00 horas, su ciclo de danza contemporánea ‘Convergencias’ con el espectáculo ‘Home’ de Akira Yoshida.

‘Convergencias’ es un programa de Fundación Caja Navarra incluido en su programa de verano con el que pretende “favorecer el diálogo entre la danza contemporánea y el espacio abierto que es la plaza Civican”.

Se trata de un espacio no convencional y el espectáculo viene acompañado posteriormente de mediación cultural. La mediación se llevará a cabo con la Faktoria Coreographic Center.

Después de cada espectáculo se establecerá un diálogo entre los artistas y el público para “acercar el sentido de su propuesta e intercambiar impresiones y opiniones sobre lo sentido y lo percibido”, ha destacado Civican en una nota.

En concreto, ‘Home’, el espectáculo de Akira Yoshida es un viaje provocado por un deseo, un viaje a algún lugar, una persona que deja algo atrás y alcanza ese deseo, o tal vez no. Se trata de una coreografía generada a través de la fusión de breakdance y danza contemporánea que define el estilo de este bailarín navarro.

Por su parte, la compañía Led Silhouette actuará el jueves 12 de agosto, a las 20.00 horas, con su espectáculo ‘Bonus track’. La coreografía es de Martxel Rodríguez y Jon López, con las intérpretes Katalin Arana, Marina Fullana, Laura Lliteras, Jon López y Martxel Rodríguez.

La compañía DanZAI ofrecerá su espectáculo ‘In-situ’ el jueves 19 de agosto a las 20.00 horas. La coreografía e interpretación son de Andrea Irurzun e Iria Lumbreras. Esta pieza, que ha sido creada específicamente para este programa en la plaza de Civican, es una intervención basada en el aquí y el ahora.

El último espectáculo de danza contemporánea tendrá lugar el 26 de agosto con la compañía Zuk Dance, que acercará su propuesta ‘Historias de cuatro’. La coreografía e intérpretes son Itxaso Álvarez, Wondy Grytsailo, Miguel PG y Adrián Manzano.

El programa completo de verano 2021 de Civican se encuentra disponible en la web www.fundacioncajanavarra.es. El acceso a las actividades, salvo que se indique lo contrario, se realiza previa reserva de plaza, y para ello se han habilitado tres opciones: enviando un correo electrónico a la dirección informacioncivican@fundacioncajanavarra.es; acudiendo a Civican y realizando allí la reserva o llamando a la línea Fundación Caja Navarra (948 222 444), de lunes a viernes de 9 a 21 horas.