Inicio España El chino Bingtian Su avanza con el mejor tiempo a una final...

El chino Bingtian Su avanza con el mejor tiempo a una final de 100 m sin jamaicanos ni Bromell

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El chino Bingtian Su ha logrado en mejor tiempo de las semifinales de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio y comanda la lista de ocho finalistas, entre los que no está el estadounidense Trayvon Bromell y no hay representantes jamaicanos ante la debacle de Yohan Blake.

En la primera competición olímpica de los 100 sin la presencia de Usain Bolt, campeón en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, hubo que esperar hasta la tercera semifinal, tras dos primeras algo lentas, para ver la segunda carrera más rápida del año, con tres corredores en 9,8 segundos.

Su, de 31 años, rebajó el récord de Asia al ganar la serie con una sorprendente marca de 9,83, dos milésimas por delante del estadounidense Ronnie Baker (9,83), mientras que el italiano Marcell Jacobs firmó un 9,84 que se convierte en nueva plusmarca europea. Solo dos veces antes tres hombres han acabado en menos de 9,85 en una carrera de 100 metros; en la final olímpica de 2012 y en la final Mundial de 2009.

Leer más:  Argentina presenta una solicitud a la OTAN para convertirse en un "socio global"

En cuarto lugar se coló el sudafricano Akani Simbine (9,90). El estadounidense Fred Kerley (9,96) y el británico Zharnel Hughes (9,98) fueron los otros ganadores de las semifinales, mientras que el canadiense Andre De Grasse (9,98) y el nigeriano Enoch Adegoke (10,00) también estarán en la final.

Por contra, se ha quedado fuera el campeón estadounidense Trayvon Bromell, gran favorito a coger el relevo de Bolt, después de ser tercero en la segunda semifinal con un tiempo de 10,00. Tampoco estará luchando por las medallas el jamaicano Yohan Blake, plata en Londres 2012.


- Te recomendamos -