Inicio España El chef Pepe Rodríguez dará el pregón del Domund 2021, día en...

El chef Pepe Rodríguez dará el pregón del Domund 2021, día en el que la Iglesia invita a rezar por los misioneros

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El chef Pepe Rodríguez, jurado del programa MasterChef España será el encargado de dar el pregón del Domund (Jornada Mundial de las Misiones), día en el que la Iglesia invita a rezar por los misioneros y pide la colaboración económica de todos para que puedan llevar a cabo su labor que, en la mayoría de los casos, se desarrolla en países pobres.

Además, este año, el vídeo del Domund está protagonizado por cinco jóvenes, Javier López-Frías, Toni Miró, Patricia Ruiz, Ana Zornoza y Luisa Moreno, que comparten un mismo sentimiento, su cariño por la misión.

Todos se decidieron a transmitir sus experiencias misioneras tal y como reza el lema del Domund. Mediante sus testimonios expresan la «riqueza personal» que la misión ha significado para ellos en diferentes localizaciones de Sudamérica y África. Sus testimonios se pueden conocer en la nueva versión de la página www.domund.es, lanzada por Obras Misionales Pontificias.

«Si queremos contar lo que hemos visto y oído ¿qué mejor que los jóvenes para que nos ayuden a hacerlo? Muchos jóvenes han tenido la suerte de compartir algún tiempo con los misioneros y quieren hacernos partícipes de lo que han vivido y lo que han sentido», ha explicado el director nacional de OMP, José María Calderón.

Leer más:  Blinken viajará la próxima semana a París para abordar con Macron la situación en Ucrania y Gaza

A través de la web del Domund, las personas que quieran podrán colaborar para ayudar a la Iglesia en los territorios de misión y también inscribirse en la segunda edición de la carrera virtual ‘Corre por el Domund’.


- Te recomendamos -