Inicio España El Cervantes homenajeará mañana al poeta Ángel González

El Cervantes homenajeará mañana al poeta Ángel González

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Instituto Cervantes organizará mañana un homenaje a Ángel González (1925-2008), uno de los poetas más destacados de la generación del 50, en el marco del cual se depositará un legado ‘in memoriam’ en la Caja de las Letras de la institución cervantina.

En el acto participarán el director del Cervantes, Luis García Montero; el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; la escritora y directora de la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo, Araceli Iravedra; y María Gil Bürman, filóloga y ahijada del poeta asturiano.

El homenaje también comprenderá un recital literario en el que se leerán poemas del autor, premio Príncipe de Asturias de las Letras y Reina Sofía de Poesía Iberomamérica, en el que participarán el propio Luis García Montero, Rocío Acebal, Fernando Beltrán, María Gil Bürman, Cristina Gil Bürman, Martín López-Vega, Benjamín Prado, Chus Visor y Araceli Iravedra.

El recital en recuerdo de Ángel González se cerrará con una actuación musical a cargo del músico Alfredo González.

Leer más:  Una mujer de 86 años fue detenida por introducir droga en la prisión Las Palmas II durante una visita a su hijo

- Te recomendamos -