MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) tendrá presencia, con una vocalía, en el Consejo de Participación LGTBI del Ministerio de Igualdad, al ser una de las entidades sociales escogidas tras resolverse el proceso selectivo convocado al efecto.
El Cermi representará en este Consejo de la Administración General del Estado a las personas LGTBI con discapacidad, aportando la opinión, el sentir y las propuestas de la interseccionalidad LGTBI y discapacidad. La persona del Cermi que se integrará en este Consejo será Jesús González Amago, presidente de la Comisión de Trabajo de Diversidades Sexuales/LGTBI+ de la Entidad social.
El Consejo de Participación LGBTI es un foro de presencia, debate y encuentro entre las distintas Administraciones Públicas, interlocutores sociales y organizaciones de la sociedad civil. Tiene el objetivo de dotar de mayor transparencia y eficacia a las políticas públicas destinadas a garantizar la igualdad de trato, no discriminación e inclusión social de las personas LGTBI, y a aquellas otras políticas que, por su especial impacto sobre esta población, deben ser conocidas e informadas por las organizaciones que representan a estas personas.
El Consejo es competente en materias relacionadas con la igualdad de trato, la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género y pretende reforzar la participación en todos los ámbitos de la sociedad de las personas LGTBI y sus familias.
- Te recomendamos -