Inicio España El candidato conservador a la Presidencia de Honduras pide esperar al resultado...

El candidato conservador a la Presidencia de Honduras pide esperar al resultado final

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato del oficialista Partido Nacional (derecha) a la Presidencia de Honduras, Nasry Asfura, ha pedido paciencia y «esperar al último momento» para conocer los resultados de las elecciones de este domingo ante las especulaciones sobre el favoritismo de uno u otro candidato.

«Hay que esperar hasta el último momento, debemos respetar, tener tranquilidad y dar muestra de civismo, sobre todo los políticos», ha argumentado Asfura tras depositar su voto, según recoge el diario hondureño ‘La Prensa’.

Asfura, más conocido como ‘Papi a la orden’, ha votado en torno a las 10.30 horas en un colegio electoral instalado en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El candidato conservador ha subrayado que respetará los resultados de los comicios siempre y cuando se verifique «hasta el último voto». «Veremos cuál será la reacción de cada candidato, pero de mi parte habrá paz y tranquilidad para darle a Honduras lo mejor», ha asegurado.

Asfura ha emplazado así al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir con la normativa y que la empresa contratada para el proceso electoral cumpla su propósito.

Leer más:  El Parlament rinde homenaje por Sant Jordi a los escritores Àngel Guimerà y Joan Salvat-Papasseit

«Hemos recorrido muchos kilómetros para escuchar a la gente y saber lo que necesitan. A la población le pido que salga a votar. Este es un día de fiesta cívica para votar por el candidato preferido. Honduras es un país de democracia y libertad, hay que tener paz y cordura», ha añadido.

Tras las declaraciones a los medios de comunicación, Asfura, acompañado de su familia, ha guardado fila por respeto a los votantes que estaban esperando para ejercer su derecho.

VOTO DEL PRESIDENTE

También ha ejercido su derecho al voto el presidente saliente, Juan Orlando Hernández, quien ha destacado desde Gracias, en el departamento de Lempira, la labor de su Gobierno.

«Yo recibí el país más violento sobre la faz de la tierra y dejamos un país con unas finanzas sanas. El gobierno que viene debe potenciar lo que hemos hecho», ha apuntado Hernández. «Quien gane debe mantener la macroeconomía sólida. Tampoco debemos descuidar la seguridad», ha añadido.

En cuanto al proceso electoral, «todo fluye con normalidad». «Yo le pido a los hondureños que salgamos a votar, es un acto patriótico y en mi caso, me siento contento de estar culminando una misión», ha señalado.

Leer más:  La banca registra en febrero una morosidad del 3,62%, encadenando así dos meses consecutivos al alza

Además, ha instado a la población a ejercer el voto con «calma», ya que, debido al equipo tecnológico novedoso empleado en estos comicios, las filas avanzan más lentamente que en procesos anteriores.

«En estos procesos electorales, como en Estados Unidos y Perú, pasaron días, pero se contó hasta el último acta y eso debe traerle paz y tranquilidad al pueblo», ha argumentado.


- Te recomendamos -