Inicio España El calor pone en riesgo hoy a 13 provincias aunque las temperaturas...

El calor pone en riesgo hoy a 13 provincias aunque las temperaturas bajan en el valle del Ebro y Pirineos

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El calor pondrá este sábado en riesgo a 13 provincias en una jornada con descenso notable de las temperaturas en el valle del Ebro y Pirineos mientras que las temperaturas serán significativamente altas en el sudeste peninsular y Baleares, alcanzándose los 40-42 grados en interiores de Murcia y Almería y zonas de Málaga, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en riesgo por altas temperaturas estarán Granada, Barcelona, Lérida, Tarragona y Alicante, y ascenderá a importante en Almería, Málaga, Mallorca, Menorca, Ibiza y formentera, Albacete, Murcia y Valencia.

Este sábado, en Galicia, Cantábrico, Pirineos y norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, con lluvias débiles en el oeste de Galicia sin descartarlo, de forma ocasional desplazándose de oeste a este, en el resto. Por la tarde tenderá remitir en litorales y a dispersarse en forma de chubascos en montaña.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque con intervalos de nubes de medias y altas en el área mediterránea, que podrían provocar en la segunda mitad del día algún amago tormentoso en puntos aislados del extremo oriental peninsular y Baleares, con escasa o ninguna precipitación, pero con rachas de viento localmente muy fuertes.

Leer más:  Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

Se espera calimas en altura en el este de Canarias, que también podrían darse en su parte oeste, así como en el sudeste peninsular, Melilla y Baleares. No se descartan nieblas matinales en Rías Bajas.

Las temperaturas bajarán en gran parte del interior peninsular, de forma notable en el valle del Ebro y Pirineos, aunque aumentarán en el área mediterránea y medianías de Canarias. Tanto las diurnas como las nocturnas, serán significativamente altas en el área mediterránea, donde las máximas superarán los 36 grados, pudiendo alcanzarse los 40-42 grados en interiores de Murcia y Almería y zonas de Málaga.

Los vientos serán variables en área mediterránea oriental y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de poniente fuerte en el área del Estrecho y Málaga. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.


- Te recomendamos -