Inicio España El Cabildo mantiene el traslado del Febles Campos y Martín cree que...

El Cabildo mantiene el traslado del Febles Campos y Martín cree que la causa judicial «no va a tener ningún alcance»

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedor Martín, ha avanzado este lunes que la corporación va a seguir con el procedimiento del trasladado de los usuarios de la residencia Febles Campos al Seminario de La Laguna y cree que la causa judicial abierta por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios «no va a tener ningún alcance».

En declaraciones a los periodistas ha señalado que aún «no se ha adjudicado nada a nadie» y el expediente es «muy riguroso», mucho más que el que se encontraron al empezar la legislatura y con el que se pretendía trasladar a los usuarios del Febles Campos a un «edificio de oficinas» en Cabo Llanos –propiedad del empresario Antonio Plasencia– que estaba vacío y había que amueblar gastando «un dineral».

El presidente tinerfeño ha señalado que hay algún «interés particular» en obstaculizar y paralizar este traslado por la vía judicial y utilizarlo como «herramienta de presión» contra el Cabildo. «Hay que asumirlo», ha detallado.

Leer más:  El 4% de la población española sufre de cefalea, con más de 15 días al mes con dolor de cabeza

Martín ha comentado que dará cuenta del expediente en sede judicial –está investigado junto a otros tres consejeros, entre otros– y ha asegurado que cuenta «con la garantía» de que no hay «ningún informe en contra» y «ninguna decisión cuestionada» desde el punto de vista legal o económico.

Además, ha señalado que hasta el momento «no ha habido nunca alternativa real al traslado» y desde el Cabildo se busca una «solución adecuada» para los mayores y un «lugar digno» para que sean atendidos.


- Te recomendamos -