Inicio España El Cabildo de Tenerife lanza una campaña para animar a los jóvenes...

El Cabildo de Tenerife lanza una campaña para animar a los jóvenes a vacunarse

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, ha comenzado una campaña de concienciación a la ciudadanía, dirigida especialmente a la población joven, en la que se pone de relieve que «nadie es inmune» y que con la vacunación y actuando de manera responsable se pueden reducir los contagios por covid-19.

La consejera del área, Concepción Rivero, explicó que la campaña ‘Nadie es inmune’ se dirige directamente a la población más joven para concienciarles de la importancia de vacunarse para poder frenar el avance de la covid-19. Y señaló que precisamente este colectivo se está viendo especialmente afectado en esta quinta ola como consecuencia de la expansión de la variante Delta, una cepa mucho más contagiosa que la anterior.

«Se trata de hacerles ver las consecuencias que la enfermedad puede tener para ellos y también para sus familiares. El sufrimiento físico y psicológico que lleva aparejado. Una campaña contundente» insistió Rivero, quien pidió a otras administraciones y entidades sociales se hagan eco de la misma y comparta para que tenga mayor repercusión y efecto.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, aseveró que hay que recordar que los jóvenes también enferman. «Afortunadamente, no acaban muchos en las Unidades de Cuidados Intensivos pero las secuelas que terminan arrastrando son muchas y desgraciadamente, graves en algunos casos», dijo.

La campaña incluye la inserción de cuñas radiofónicas en diferentes emisoras de la isla y en distinto tipo de programas, al igual que la publicación de la campaña en medios digitales y escritos que permitan llegar a los jóvenes pero también a su familia para concienciar a todos de que la vacuna es el medio más eficaz para reducir el número de contagios y que las consecuencias, en caso de enfermar, no sean tan graves. Solo en los medios digitales se prevé obtener cerca de 30.000 impresiones y, en radio se emitirán en 543 ocasiones las cuñas.

Esa invitación a vacunarse desde la web www.tenerifejovenyeduca.com , y allí se dispondrá la imagen de campaña, que direccionará a la que el Gobierno de Canarias puso en marcha precisamente con el objetivo de acelerar la vacunación.

Leer más:  UGT destaca entre sus "prioridades" reducir la jornada laboral y la contratación temporal

- Te recomendamos -