Inicio España El Cabildo de Tenerife destina casi 300.000 euros a tres proyectos de...

El Cabildo de Tenerife destina casi 300.000 euros a tres proyectos de igualdad

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, ha convocado tres líneas de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por parte de ayuntamientos y entidades sociales sin ánimo de lucro de la isla.

Estas tres líneas cuentan con una partida total de 296.647 euros y los plazos de presentación de solicitudes finalizan el 29 de junio para los ayuntamientos y el 1 de julio para las entidades.

Estas subvenciones se integran en el ‘II Marco Estratégico Tenerife Violeta’ y tienen como ejes la realización de actuaciones para la mejora de la situación de las mujeres dentro del mercado laboral, con atención específica a mujeres con realidades diversas, así como a actuaciones de prevención de la violencia de género en el ámbito local y dirigidas especialmente a colectivos de mujeres con mayor vulnerabilidad.

La consejera indica que, a su vez, estas subvenciones entroncan con el ‘Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife’, que recoge la necesidad de fortalecer la atención y apoyo a las personas más vulnerables y de mantener y recuperar el empleo.

Leer más:  El Consejo del Movimiento Ciudadano solicita un "cambio de dirección" para el Festival de la Guitarra

La consejera, Priscila de León, indica en una nota que «de la partida total, se han destinado 100.000 euros a financiar proyectos de igualdad de género planteados por asociaciones de mujeres específicamente, dado que en el diagnóstico del Marco Estratégico Tenerife Violeta se constata que la participación de las mujeres en el tejido asociativo es inferior al de los hombres y que cuando éstas se asocian lo hacen mayoritariamente en asociaciones de tipo social o asistencial».

Por ello, apunta, «con el fin de fortalecer este tejido asociativo se les asigna un crédito diferenciado en estas convocatorias».

Las otras dos líneas de subvención están dotadas con 100.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro y con 96.247 euros para los ayuntamientos.


- Te recomendamos -