Inicio España El Cabildo de Tenerife destina 475.000 euros para promover la ganadería

El Cabildo de Tenerife destina 475.000 euros para promover la ganadería

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo destina 475.000 euros a tres líneas de subvenciones destinadas al fomento y la promoción de la ganadería en Tenerife.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica en una nota que las ayudas están dirigidas al incremento de la calidad de la leche de origen bovino y caprino (200.000 euros), a las asociaciones de criadores para la recuperación y mejora de las razas ganaderas autóctonas (125.000 euros), así como a la alimentación complementaria de las abejas de la isla de Tenerife (150.000 euros).

«Nuestro objetivo se centra en ayudar a los ganaderos a disponer de explotaciones cada vez más competitivas, como una apuesta firme por el sector primario como actividad económica fundamental para la isla», señala en una nota.

Todas estas líneas de ayuda se encuentran en el Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo de Tenerife.

El consejero de Sector Primario recalca que «en este caso, resultan especialmente importantes, tras el grave incendio que afectó a gran parte de la isla durante el verano pasado, y que tuvo consecuencias de calado para el sector ganadero ubicado en los municipios afectados».

Leer más:  Torres y Oliu se ven ante el ministro Cuerpo por primera vez desde la OPA

González pone de manifiesto que «las consecuencias del incendio se sumaron a otros factores como el incremento de los precios y de la energía, poniendo a la ganadería tinerfeña en una situación de vulnerabilidad con respecto a otro mercados», motivo por el que van a «seguir trabajando para colaborar con este sector económico y contribuir a su fortalecimiento en los próximos años».


- Te recomendamos -