Inicio España El bronce olímpico David Valero lidera a España en el Mundial de...

El bronce olímpico David Valero lidera a España en el Mundial de XC Maratón de Elba

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ciclista español David Valero, bronce olímpico en los pasados Juegos de Tokyo 2020, lidera al equipo español que participará este sábado 2 de octubre en el Campeonato del Mundo de XC Maratón en la isla italiana de Elba.

La Selección Española acude a la cita mundialista con un equipo formado por el medallista olímpico David Valero, Sergio Mantecón y Marcos García, mientras que en categoría femenina estará la campeona de Europa de la especialidad Natalia Fischer.

Con el bello paisaje de la isla de Elba de fondo, la prueba del XC Maratón contará con algunas de las grandes figuras del circuito de la Copa del Mundo de XCO, como Nino Schurter, Lars Forster o el propio David Valero.

La competición masculina tendrá lugar en un circuito de 35 kilómetros al que se darán tres vueltas, hasta completar 115 kilómetros con más de 4.500 metros de desnivel acumulado.

Defenderá su título el colombiano Héctor Leonardo Páez, que contará con la oposición de los mejores bikers de Suiza, pues a los ya mencionados Schurter y Forster hay que sumar la presencia de Colombo, así como de Tiago Ferreira, Martin Stosek o Juri Ragnoli.

Leer más:  Cientos de individuos protestan en Tel Aviv exigiendo un acuerdo que permita la liberación de los rehenes de Gaza

David Valero, ‘Top 5’ en el último Mundial, estará acompañado por Sergio Mantecón, que en 2020 finalizó noveno en esta competición, y Marcos García, que tras más de una década como profesional de la carretera este año se ha proclamado campeón de España de Maratón tras una gran actuación en Galicia.

En lo que respecta a la competición femenina, estará compuesta por dos vueltas al circuito para un total de 85 kilómetros y 3.200 metros de desnivel. Parten como favoritas Ramona Forchini y Maja Wloszczowska, primera y segunda el pasado año, si bien la española Natalia Fischer, que viene de conquistar este año el Campeonato de Europa.


- Te recomendamos -