Inicio España El BOE publica el nombramiento de Jesús Martín Blanco (CERMI) como muevo...

El BOE publica el nombramiento de Jesús Martín Blanco (CERMI) como muevo director general de Discapacidad del Gobierno

0

Sustituye a Jesús Celada, que pasó a formar parte de la candidatura socialista de Ángel Gabilondo en las elecciones de la Comunidad de Madrid

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves el nombramiento del delegado del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU, Jesús Martín Blanco, como nuevo director general de Discapacidad del Gobierno.

El nombramiento fue aprobado este martes por el Consejo de Ministros. Martín Blanco reemplazará en el cargo al exdirector general de Políticas de Discapacidad Jesús Celada, que pasó a formar parte de la candidatura socialista de Ángel Gabilondo a las elecciones autonómicas de este 4 de mayo.

Martín Blanco es natural de Eljas (Cáceres) y es licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca y también cuenta con diversos estudios de postgrado. Por ejemplo, dispone de un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, un máster en Comunicación de las Organizaciones en la Universidad Complutense de Madrid y otro en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Su trayectoria profesional se vincula, desde el año 1998, al movimiento asociativo de la discapacidad, en el seno de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en materia de incidencia política, defensa de derechos, comunicación, relaciones institucionales, gestión de alianzas y dirección de proyectos.

Asimismo, aparte del cargo que venía ostentado en el CERMI, Martín Blanco también ha participado y coordinado diferentes publicaciones y estudios sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, accesibilidad universal, responsabilidad social empresarial y cultura inclusiva y Agenda 2030.

Fuentes gubernamentales destacan a Europa Press el activismo de Martín Blanco en defensa de los derechos humanos y le definen como “ecologista” y “feminista”.