Inicio España El BEI aportará 15 millones de financiación a la startup española Red...

El BEI aportará 15 millones de financiación a la startup española Red Points

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) dará 15 millones de euros de financiación a cinco años a la tecnológica española Red Points con los que financiará el desarrollo de sus tecnologías de software y el crecimiento general de la empresa en el mercado global.

Se trata de la primera operación de ‘Venture Debt’ firmada en España bajo el amparo del Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF por sus siglas en inglés) como parte del paquete de 540.000 millones de euros para combatir el impacto del coronavirus.

Red Points, con sede en Barcelona, cuenta con una plataforma d software que persigue falsificaciones, la piratería, la suplantación de la identidad y la distribución fraudulenta en Internet gracias al uso de la inteligencia artificial.

La compañía cuenta con varias sedes mundiales, 250 empleados y más de 800 clientes y, con la financiación, también extenderá su presencia mundial para ofrecer su solución en un contexto marcado por el auge del cibercrimen.

La presidenta y consejera delegada de la firma, Laura Urquizu, ha indicado que este hito marca una estrategia de financiación que permitirá extender el crecimiento a doble dígito de la marca.

Por su parte, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho, ha señalado que la institución continúa desarrollando medidas económicas que permitan contrarrestar los efectos provocados por la pandemia y ha indicado que, gracias a esta financiación, se fomenta el crecimiento de la empresa y la digitalización y la innovación.