Inicio España El Banco Europeo de Inversiones y Aena acuerdan un préstamo de 160...

El Banco Europeo de Inversiones y Aena acuerdan un préstamo de 160 millones de euros destinados a la modernización del aeropuerto de Palma

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Aena han firmado un préstamo de 160 millones de euros para financiar la modernización de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Según informó Aena, el proyecto está considerado como estratégico para el Documento de Regulación Aeroportuaria 2022-2026 (DORA II) y se enmarca en la Política de Financiación para el Transporte del BEI.

El proyecto financiado incluye la modernización del edificio terminal de pasajeros incluyendo la optimización de las áreas comerciales y de gestión de pasajeros; la mejora de los servicios de la terminal como electricidad, climatización o sistemas informáticos; inversiones en seguridad, mejora del sistema de tratamiento de equipajes; y adecuación de los sistemas y equipos de detección y respuesta de salvamento y extinción de incendios.

La operación destaca además por su contribución a la cohesión en la Unión Europea ya que el 100% de la inversión tendrá lugar en Baleares, región de cohesión y en un aeropuerto de la red transeuropea de transporte TEN-T, por lo que es considerado proyecto de interés común para la Unión Europea.

Leer más:  Barcelona destinará 560.000 euros a la restauración de las fachadas del Centre Martorell d'Exposicions

El BEI financia proyectos que impulsan un transporte más ecológico, seguro y accesible de acuerdo a su Política de Financiación para el Transporte, actualizada en julio de 2022 tras la adopción de la Hoja de Ruta del Banco del Clima y el Pacto Verde Europeo.


- Te recomendamos -