Inicio España El Ayuntamiento de Barcelona trabajará para conocer qué bienes «se encuentran afectados...

El Ayuntamiento de Barcelona trabajará para conocer qué bienes «se encuentran afectados por uso ilegítimo» de la Iglesia

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona creará una comisión técnica para conocer qué bienes «se encuentran afectados por el uso ilegítimo» de la Iglesia y aclarar en qué situación se encuentran.

Así lo ha anunciado este martes el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha remarcado que trabajará para «aclarar la situación y devolver las diferentes propiedades a sus legítimos propietarios».

Collboni se ha pronunciado de esta forma, después de que este lunes, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se reuniera con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar el asunto de las inmatriculaciones.

La Iglesia entregó un informe al Gobierno en el que revela que ha detectado en torno a un millar de «errores» en el listado de 34.961 bienes inmatriculados publicado por el Ejecutivo hace un año.

En concreto, la Conferencia Episcopal asegura que no le consta la titularidad sobre aproximadamente un millar de esos 34.961 bienes, bien porque no hay datos suficientes sobre los mismos, bien porque fueron vendidos o bien porque pertenecen a terceros.

Leer más:  Argentina reafirma la importancia de las relaciones con España a pesar de las diferencias políticas entre Sánchez y Milei

- Te recomendamos -